Hola, ciberespacio.
Al menos hace dos años que quería empezar esto pero me detenía el miedo y hoy, con la luna llena del 21 de junio, decidí dejar el miedo atrás, junto a una depresión bastante larga y molesta, además de todas esas inseguridades que un periodo depresivo trae consigo, después de varios meses creo que me aburrí y no tengo ni la mas mínima idea de cómo o por dónde empezar pero sé que el cuándo es hoy y eso es suficiente.

Hace un tiempo tuve una conversación con una amiga y ambas sentíamos unas tremendas ganas de liberarnos de todo y hacer lo que se nos diera la gana, ambas estábamos viviendo para dar explicaciones o pedir permiso todo el tiempo de forma inconsciente, incluso ante personas que nos quieren mucho y eso es bastante absurdo,  considerando que nos quieren y nos van a seguir queriendo después de cada proyecto estúpido o idea ilógica.  Pensar en cómo justificar o pedir permiso por lo que te gusta/quieres hacer termina siendo infinitamente agotador. Me costó, pero me di cuenta que no quiero eso, no me hace feliz vivir así y creo que prefiero que piensen que soy ridícula por hacer esto, en vez de seguir justificando todo.

Estoy feliz de estar escribiendo la primera entrada, de haberme convencido de hacer algo que quise por tanto tiempo, de tener una razón para superar la depresión, de estar dando un paso para dejar de justificarme con los demás. Me sentí feliz de hacer aseo en el departamento mientras escribía esto y de ahora estar tomando un jugo natural de frutillas, mientras le doy los ultimos retoques, incluso estoy feliz de saber que apenas termine esto iré a hacer cosas de la universidad que no había querido hacer durante semanas. 


Voy a seguir estando feliz incluso si nadie lee esto jamás, pero tengo la esperanza de que no sea así.








3 comentarios :

  1. Hola! Acabo de leer tu entrada y quería desearte mucha mucha suerte con este nuevo proyecto. Tener un blog es algo muy lindo y una experiencia muy llenadora, espero lo disfrutes. Te sigo en instagram hace bastante tiempo y estoy muy ansiosa por leer tus próximos posts. Saludos y mucho éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por comentar y por los buenos deseos, hace que me den mas ganas de publicar cositas, de hecho me puse muy feliz cuando vi el comentario jaja. Saludos y que tengas un bonito día.

      Eliminar
  2. Hola linda,
    bienvenida a la blogfosfera (?). Debo decir que tu proyecto es muy lindo y efectivamente tener un blog no se trata de vivir para dar explicaciones sino de hacer lo que te gusta.

    Yo tengo depresión diagnóstica y tras tener mil blogs por ahí, sin duda puedo decir que esto me ha ayudado un poquito. Así que nada, ánimo con todo que se nota que tendrás un blog muy lindo y lleno de cosas interesantes.
    Te seguiré en instagram.

    Cuídate y éxito:)

    ResponderEliminar